Información sobre Protección de datos
Responsable del tratamiento: Diputación Provincial de Badajoz
c/ Obispo San Juan de Rivera, 6 - 06071 - Badajoz
Teléfono: 924 212 400
Email: oac@dip-badajoz.es
Delegado de Protección de Datos: J. Enrique Vión Pérez
Área de Presidencia y Relaciones Institucionales
Teléfono: 924 212 237
Email: dpd@dip-badajoz.es
Autoridad de Control
Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)
C/ Jorge Juan, 6 - 28001 MADRID
Finalidad del tratamiento: Servicio de atención telemática de la Oficina de Atención a Alcaldes y Alcaldesas de la Diputación de Badajoz.
Base jurídica del tratamiento: Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local. Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Ley 4/2013, de 21 de mayo, de Gobierno Abierto de Extremadura. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Destinatarios de cesiones o transferencias: No sé prevén salvo obligaciones de carácter legal o judicial.
Derechos de los afectados : • Derecho de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de los datos. • Derechos de limitación u oposición al tratamiento. • Derecho a reclamar ante la autoridad de control.
Información adicional: http://www.dip-badajoz.es/privacidad/aviso/index.php
La persona interesada autoriza el tratamiento de sus datos de carácter personal con la única y exclusiva finalidad de gestionar y realizar las actuaciones derivadas de la finalidad anteriormente indicada.
Asimismo, la persona interesada queda informada sobre la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso, oposición, sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal frente a la Excelentísima Diputación Provincial de Badajoz. c/ Felipe Checa, 23 - 06071 Badajoz.
Igualmente, la Diputación de Badajoz le informa que se han adoptado las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.
La Oficina de Atención a los Alcaldes y las Alcaldesas nace como consecuencia de la necesidad de establecer mecanismos específicos de atención a los Ayuntamientos y Entidades Locales Menores, proporcionándoles un sistema eficaz para resolver cuantas cuestiones puedan surgirle en los trámites y servicios que Diputación de Badajoz les pueda proporcionar.
Se trata de una unidad creada dentro del Área de Presidencia y Relaciones Institucionales prevista para ofrecer a los Municipios un servicio añadido al hasta ahora ofrecido, con objeto de ofrecer a los Alcaldes y Alcaldesas un canal exclusivo de información, atención y orientación en cuantas gestiones y trámites realice con la Diputación de Badajoz.
Pero el "Servicio a los Alcaldes/as" no es solo una unidad administrativa, sino un propósito de mejorar de esta institución y una de las más importantes tareas que se incluyen en nuestro trabajo diario. Para ello, intentaremos poner al alcance de nuestros Alcaldes y nuestras Alcaldesas, la calidad que se espera en nuestro trabajo diario.
La Oficina de atención a Alcaldes y Alcaldesas ofrece un servicio ágil y directo de comunicación entre la Diputación y los Ayuntamientos de la provincia con el fin de mejorar la prestación de los servicios a los municipios, aumentar su participación en el funcionamiento interno de la Institución e incrementar la transparencia de la administración provincial que facilite la mejora contínua de la misma.
Los objetivos marcados: